Comercio Electronico


El 21% de los consumidores realizan sus compras en supermercados online.



In-Store Media, agencia de shopper marketing especializada en la comunicación durante el proceso de compra, ha realizado el estudio Observatorio Shopper Experience (OSE). Mediante esta investigación ha averiguado cuál es el perfil de los compradores online en Argentina.
En concreto, este estudio se ha querido centrar en las compras que se hacen en las webs de los supermercados. Según los datos aportados por In-Store Media, el 21% de la población argentina prefiere comprar en estos establecimientos de manera online.
Según esta investigación, son las mujeres las que prefieren realizar esta compra de forma online. Así, se señala que el 51% de la población femenina compra en las webs de los supermercados frente al 49% de los hombres.
Por franjas de edad, los argentinos que tienen entre 35 y 44 años  son los que más se adhieren a este tipo de compra (39%). Aquellos que tienen entre 25 y 34 años representan el 38% de las compras online en supermercados.
La agencia argentina también ha querido analizar qué es lo que más valoran los argentinos a la hora de realizar estas compras. En primer lugar, el 65% de los encuestados han querido destacar la importancia que tienen el precio y las ofertas. Por detrás, se sitúan otras características como el tipo de marcas y productos (48%) y la comodidad y experiencia en la compra(44%).
Además, In-Store Media ha querido destacar la importancia que tienen las apps como WhatsApp, Facebook y Youtube en la experiencia de compra online. Gabriel Diorio, Director General de la agencia, ha señalado que “los compradores online participan más activamente leyendo lo que otros escriben (71%) y compartiendo fotos y vídeos (66%).
Florencia Lovera, Marketing Manager de in Store Media tanto en Argentina como en Chile ha querido destacar que el consumidor online no se limita solo a realizar compras en supermercados: “Existe un alto nivel de compra por Internet vinculado a tecnología (71%), ropa, calzado y accesorios (56%), tiempo libre (49%) y viajes (47%)”.
Según In-Store Media elaborar este perfil de comprador online es clave para aquellos que tienen que diseñar las estrategias de comunicación. Esto permitirá que definan los mensajes publicitarios más relevantes.

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