Redes Sociales - Snapchat


Snapchat contra las cuerdas.

 ¿Es este el fin de la red social?



No te sorprende leer esto, ¿verdad? Snapchat lleva varios meses bajando y bajando en popularidad. ¿Será éste el fin de Snapchat? Son varias las razones para pensarlo: malos resultados financieros, la feroz competencia de Instagram, su fracaso con Spectacles…

Resultados financieros desastrosos

Hace tan solo unas horas de que Evan Spiegel haya presentado los resultados financieros de Snap Inc. Es verdad que no se esperaban buenas noticias, pero los resultados han sido sorprendentemente malos. Tanto que ha provocado una caída en bolsa de hasta el 20% al conocerse.
Instagram Stories, un gran problema para Snapchat
No es ninguna novedad que Instagram haya ganado todo el terreno a Snapchat. Han alcanzado más de 300 millones de usuarios activos a diario, una barbaridad en poco más de un año de vida.
Snapchat se ha visto superada sin poder remediarlo y, ahora, se sitúa en los 178 millones de usuarios. De éstos tan solo 57 millones provienen de Europa. Y es aquí donde está el problema, pues los usuarios europeos miran a Snapchat con indiferencia frente a sus competidores.
Spectacles: Otro gran fracaso
Si bien generó un hype de locura a finales de 2016 con su impresionante campaña de marketing, finalmente no han calado en los usuarios.
Éstas son las cifras recogidas por Business Insider:
  • Apenas se han vendido 150 mil unidades.
  • Menos del 50% de los compradores siguen usándolas pasado el primer mes.
  • Muchos de ellos, dejaron de usarlas a la semana.
  • Tienen cientos de miles de gafas en almacenes, sin previsión de venderse.
Este fracaso ha supuesto un duro golpe para Snapchat, pues además del fiasco en ventas les ha supuesto perdidas de hasta 40 millones de dólares.

¿Por qué no han triunfado?

La respuesta es fácil: Porque no interesan a nadie.
Es verdad que el lanzamiento fue llamativo. La manera de venderlas con máquinas pop-up que aparecían en distintas localizaciones consiguió llamar la atención, pero ya está. A partir de aquí todo ha sido negativo.
 ¿Es éste el fin de Snapchat?
Es inevitable plantearse la pregunta. ¿Cuánto más va a durar Snapchat perdiendo usuarios y dinero? ¿Hasta que punto es viable para Snap esta situación?
Fuente:https://goo.gl/RGQxXF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Posicionamiento Web

Redes Sociales - Ranking

Digital