Marketing


Cinco libros para entender la nueva forma de hacer marketing.


El mercadeo ha cambiado y las redes sociales juegan un papel clave porque los gustos de los consumidores ya no son los mismos. ¿Cómo son las nuevas reglas de juego?

Los permanentes cambios en los hábitos del consumidor resultan buenos para muchas empresas pero malos para otras. Todo depende de qué tan efectivos sean los procesos y estrategias de mercadeo de las compañías, un tema que cada vez toma más relevancia por las diversas formas que existen para llegar a los clientes.
Es claro que las marcas luchan a diario para suscitar emociones en sus clientes, atraerlos y conseguir una mayor conexión con sus gustos y preferencias. El objetivo: alcanzar una relación estable y duradera.
Las compañías deben trabajar con las habilidades y prácticas que les han funcionado en el pasado, pero agregar nuevas capacidades. Esta lista de libros sobre mercadeo y publicidad lanzados en los primeros meses del presente año puede darle respuestas a sus inquietudes.
Social media marketing all-in-one for dummies
Jan Zimmerman y Deborah Ng.
La comercialización de productos y consolidación de los negocios a través de los medios sociales no es una opción en estos días, es un imperativo. Esta es una guía sobre cómo utilizar las últimas plataformas tecnológicas para promover los negocios, llegar a los clientes y prosperar en un mercado cada vez más globalizado. Brinda información sobre el diseño y mantenimiento de una estrategia exitosa de medios sociales y las tácticas para llegar a los clientes y utilizar datos para realizar ajustes en futuras campañas; además, brinda información de cómo aplicar el conocimiento de marketing para aumentar las ventas y la rentabilidad.
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Principles of Marketing
Philip Kotler y Gary Armstrong.
Para ayudar a llevar el marketing a la vida cotidiana, esta obra brinda ejemplos e historias sobre empresas como Amazon, Google, Uber y Lego y sus decisiones en este frente. Habla de conceptos sobre estrategia, venta minorista y administración general, así como técnicas interactivas con los clientes.
Marketing strategy
Robert Palmatier y Shrihari Sridhar.
Analiza cómo la estrategia de marketing es la búsqueda de soluciones a cuatro problemas fundamentales: los clientes difieren, los clientes cambian, los competidores reaccionan y todos los recursos son limitados. Para tratar de darle solución, ofrece un marco estructurado para desarrollar estrategias de mercadeo eficaces.
Redes sociales
Lorena Diaz Motoa y Jaime Peñuela.
Muestra ejemplos de casos exitosos, pero también errores que no se deben cometer si se quiere tener una presencia ganadora en internet. La principal recomendación es tener clara la estrategia de negocio: qué es lo que quiere lograr, en cuánto tiempo, cómo lo va a hacer y cuál es su mercado objetivo.
Detalles que enamoran
David Gómez.
Hay que dejar atrás la cultura del bajo costo y enamorar a los clientes, dice el autor. Explica cómo las empresas deben apostar e invertir en construir experiencias de servicio que impacten a sus clientes, tanto potenciales como activos o frecuentes. Esta estrategia de relacionamiento puede tomar más tiempo pero tiene mejores resultados y ahorro a largo plazo que irse por la cultura de bajo costo.
Fuente:https://goo.gl/1nqrNd

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