Redes Sociales - Mexico


EL FALLIDO TROLEO DE CHIVAS QUE GENERÓ MALA REPUTACIÓN A SÍ MISMO

La publicación en la que Chivas felicitó a Monterrey por su pase a semifinales y que también se burló de Atlas generó una reacciones negativas en las redes


La noche del domingo el Atlas quedaba eliminado de los cuartos de final del torneo Apertura 2017 del futbol mexicano al caer en el partido de vuelta 4 goles a 1 (global 6-2) ante el Monterrey; debido a ello, el Guadalajara publicaría un tuit que más allá de unirse a la conversación o realizar el ya famoso troleo en contra de los rojinegros, generó malestar en los aficionados de las Chivas.


Sin la necesidad de utilizar palabra ofensiva alguna, el mensaje, hasta el momento de publicación de esta nota, alcanzó los 22 mil me gusta, ocho mil 600 retuits y más de dos mil respuestas, cifras que de primera vista parecieran positivas que sin embargo no lo fueron del todo.
En el torneo regular, el rebaño sagrado finalizó en la decimotercera posición a consecuencia de cuatro victorias, seis empates y siete derrotas con lo cual recabaría 18 puntos, insuficientes para acceder a la “fiesta grande” de la Liga Mx.
Debido al mal torneo del Guadalajara, las críticas tanto de seguidores como de aficionados de otros equipos no se hicieron esperar, incluso, el revuelo generado derivó en que periodistas, famosos, influencers así como otros deportistas se unieran a la conversación, en la mayoría de los casos en contra de lo publicado.

Incluso, jugadores pertenecientes a Chivas manifestaron su malestar ante el tuit, y expresaron que el mismo no va de la mano con la forma de pensar de los integrantes de la plantilla; por lo que la tendencia continuaba y no muy a favor del conjunto rojiblanco.

No siempre es culpa del CM.
En anteriores ocasiones en los que las cuentas de oficiales de alguna institución deportiva, empresa u otro tipo de organismo realiza una desacertada publicación suele echarse la culpa al CM, quien “no entiende los valores que la compañía quiere proyectar a los usuarios”; en este caso, las audiencias no señalarían al responsable del manejo de la cuenta de Twitter del Guadalajara, sino al CEO de Grupo Omnilife, José Luis Higuera, quien a través de la red social se deslindó del hecho.
En ocasiones, una simple disculpa es más que suficiente para que un mensaje inapropiado no genere relevancia y por ende afectaciones negativas en imagen y reputación; este hecho derivó en que para el imaginario colectivo el reciente campeonato del equipo femenil de Chivas pasara a segundo termino, cuando representaba una oportunidad de explotar favorablemente este hecho, ya que son las primeras ganadoras del torneo profesional femenil en México.
Sin embargo, algo que se publicó en tono de burla y mal hecho, logró alcances innecesarios para la institución deportiva, que se encuentra en los reflectores por este acontecimiento y no por el resultado deportivo. Es por ello que se necesita tener claridad, precisión y calma al momento de unirse a una conversación o tendencia, ya que lo que se espera es aprovecharse del momento para generar proyección y no para afectar la reputación de tu marca.
>>Fuente<<



Comentarios

Entradas populares de este blog

Comercio Electronico