Geolocalizacion


6 FORMAS EN QUE LA GEOLOCALIZACIÓN ESTÁ CAMBIANDO AL MARKETING


En el último año las aplicaciones de geolocalización han tenido una sobre exposición, debido a videojuegos como Pokemon Go, Waze y Google Maps, los cuales continúan presentando avances y nuevas herramientas, y con ello, el marketing digital ha integrado a los sistemas GPS a sus estrategias.
De acuerdo con Fortune, los anunciantes ya están comprendiendo cómo ubicar a sus consumidores a través de coordenadas GPS, ya que para las marcas ahora es importante saber dónde está su cliente consumidor, pero al parecer la geolocalización está modificando al marketing en los siguientes aspectos:
Eventos de realidad aumentada. La tecnología detrás del videojuego Pokemon Go, se basa en geolocalización para manipular la realidad física mezclando los personajes de la caricatura. Con esa misma tecnología, los anunciantes pueden crear experiencias virtuales en torno a una marca o producto.
Publicidad aumentada. La misma tecnología de RA se puede utilizar para mejorar la experiencia de un espectador cuando un anuncio aparece en un evento en particular. Y es que el anuncio bajo este formato puede “cobrar vida” en la vista de un usuario, brindando mayor información de la que los comerciales de la TV convencional no pueden brindar dicha experiencia.
Agrupamiento focal. Al parecer, los anunciantes están compitiendo por saber qué anuncios están atrayendo la atención, por qué y qué tipos de consumidores atraen. Y es que la agrupación focal puede proporcionar esa información con más detalle, ya que los mercadólogos utilizan datos más avanzados de geolocalización capturados por dispositivos móviles o tecnología portátil.
Obtener un análisis predictivo es más sencillo. Lo nuevo ahora es que la inteligencia artificial y el análisis predictivo llevarán la personalización de la oferta a otro nivel, es decir, ofertas justo en el momento adecuado, mientras que los algoritmos de análisis predictivo se pueden usar para pronosticar la ubicación en un usuario, enviar una oferta antes de que el cliente potencial vaya a casa, o bien, durante su semana. Asimismo, los algoritmos pueden usarse para enviar ofertas en función de las tendencias generales de un usuario.
Nuevas experiencias de visualización. Tecnologías como la CrowdOptic, permiten a usuarios obtener múltiples perspectivas de eventos que se están realizando en tiempo real, ya que las personas podrán apuntar su dispositivo de visualización a un punto de observación diferente en un evento en vivo, y al final brinda a estos un incentivo para regresar al lugar.
La geolocalización en el e-commerce. Los minoristas físicos compiten por mantenerse competitivos en medio de la amenaza del comercio electrónico y el uso de los GPS puede ayudar a impulsar el tráfico peatonal a tiendas físicas. Y es que al hacer inventarios de ubicaciones de tiendas, los compradores podrían realizar una simple búsqueda en Google para encontrar productos que compren en tiendas y luego dirigirse al sitio.
Fuente: https://goo.gl/JEUqWH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comercio Electronico