Redes Sociales - Ranking


Ranking: Las redes sociales con más usuarios en el mundo

16-11-17
|

Estas 10 aplicaciones te podrían servir mucho en una estrategia de marketing digital.
 

Las redes sociales fueron una verdadera revolución. Este año, muchas han mejorado su utilidad y popularidad. Algunas sirven para compartir contenido con más gente y por supuesto, las marcas también deben aprovechar de hacerse más conocidos y captar más clientes gracias a éstas.

Por lo mismo, Emprendedores & Pymes hace un ranking actualizado con las 10 redes sociales más utilizadas en el mundo. Para que así, le puedas sacar todo el provecho a tu marca, gracias a una buena estrategia digital.

Facebook: Esta aplicación cuenta con 1.650 millones de usuarios. Sin duda lidera el ranking, ya que es la red social del mundo. Las empresas deben usar Facebook, pues es ideal para conectarte con clientes potenciales a través de páginas de empresa o fidelizar clientes a través de grupos.
               
WhatsApp: Esta red social es de mensajería, la cual tiene 1.200 millones de usuarios. Las marcas pueden sacarle provecho, ya que permite enviar y recibir mensajes sin pagar. Además de la mensajería básica, los usuarios de WhatsApp pueden crear grupos, y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, vídeos y mensajes de audio. Haciendo que las empresas tengan una estrategia más personalizada.
               
YouTube: La aplicación cuenta con 1.000 millones de usuarios. Un número espectacular para potenciales clientes, pues si una empresa tiene un vídeo bien hecho con el título y el contenido adecuado, puede tener un enorme impacto viral para tu marca, sobre todo si el vídeo alcanza las páginas más vistas. También hay muchas otras maneras de optimizar tus vídeos: intenta elaborar un concepto interesante, trata de saber escoger un buen título, un etiquetado y una imagen en miniatura. Cada uno debe tener su estrategia.
               
WeChat: Está en el cuarto lugar, pues tiene 889 millones de usuarios. Esta aplicación es similar a WhatsApp, pues es un servicio de mensajería chino de texto móvil y servicio de comunicación de mensajes de voz creado por Tencent lanzado en 2011. Sin embargo, se diferencian en que la primera tiene más servicios y nuevas funcionalidades y su fácil descarga y uso. Además de las funciones de mensajería, voz y vídeo, WeChat presume de otras funciones como “Momentos”, la red social de la aplicación que permite compartir estado, localizaciones, compartir fotos y comentarios, o la nueva versión 4.5, que permite mantener chat en vivo.
               
QQ: Esta aplicación tiene 868 millones de usuarios, es la red social china que se caracteriza por tener un pingüino como logo. QQ es similar a Messenger, Facebook y Twitter juntos. También, ofrece servicios como enviar mail (QQMail), dispone de un disco duro virtual, se puede escribir un blog (QQZone), un microblog (Tencent Weibo), (QQYinyue), comprar online (Paipai) y jugar en red (QQYouxi). Además, te permite reservar viajes, buscar pareja (QQTongchang) o mantener a una mascota virtual, al estilo del Tamagotchi.
               
Instagram: Quizás es una sorpresa que esta aplicación esté sexta en el ranking. Primero hay que decir que esta red social cuenta con 600 millones de usuarios. Fue creada en 2010 y desde aquel año ha tenido un crecimiento espectacular. Se le puede sacar provecho para compartir fotografías y vídeos de corta duración. Los usuarios utilizan mucho los hashtags acompañando las imágenes y vídeos que comparten. Además, el sistema de seguimiento es similar al de Twitter.

Qzone: Cuenta con 595 millones de usuarios, esta red social es china y fue creada el 2005. Esta herramienta sirve para escribir blogs, diarios digitales, enviar y alojar fotos, música etc. La mayoría de sus servicios ofertados no son gratuitos, aunque existe la posibilidad de adquirir un pase denominado diamante canario que permite el acceso a casi la totalidad de sus aplicaciones. Ofrece un chat de mensajería instantánea, que llega a tener al día a 50 millones de usuarios conectados en línea.
               
Tumblr: Esta aplicación tiene 550 millones de usuarios. Es una plataforma de microblogging que permite seguir las publicaciones de otros. Las marcas y/o personas de esta red social pueden crear publicaciones que incluyen texto, fotos, vídeos, vínculos, frases, chat y audio. Estas publicaciones pueden ser creadas a través de un ordenador, enviadas por correo electrónico, mensajes de texto o por teléfono. Además de la plataforma de blog común, Tumblr incluye un elemento interactivo que anima a los usuarios a compartir, intercambiar y seguir las publicaciones de otros.
               
LinkedIn: Tiene 433 millones de usuarios. Esta red social es para profesionales, especialmente interesante para negocios B2B. Es importante destacar que un 45% de los usuarios de esta red son decision makers.

Twitter: La red del pajarito cierra este ranking, ya que cuenta con 319 millones de usuarios. Esta aplicación tiene un servicio que puede ayudar a tu negocio a estar en contacto con seguidores y clientes a través de su servicio de mensajería con un máximo de 140 caracteres por mensaje. Además, ofrece mucho más que la posibilidad de envío de mensajes y es la red con mayor número de aplicaciones. Para las empresas quizá sea la más desaprovechada de las “grades redes populares”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comercio Electronico